A continuación, vamos a explicarte tres cosas esenciales que debes de enseñarle a tu perro. Aunque son muchas mas las de debe aprender a lo largo de su vida, estas son las que consideramos mas importantes durante esta etapa como cachorro.
1. Educar a un cachorro a no morder
Una de las cosas básicas que deberías de enseñar a tu cachorro es a no morder. Si corregimos este mal hábito desde un primer momento evitaremos problemas cuando sea adulto, cuando sus mordiscos pueden ser mas peligrosos. Mordisquear es un comportamiento natural del perro, pero cuando lo hace de forma excesiva hacia las personas o aplica la fuerza puede suponer un gran problema.
Corregirlo es posible siempre que apliquemos constancia y mucha paciencia. El método mas eficaz es que utilizan los perros entre ellos para no lastimarse. Cuando un miembro de la camada muerde a otro demasiado fuerte, este último emite un sonido agudo de aviso y se separa de su compañero. El sonido asusta al primer cachorro y el juego se detiene. Nosotros deberemos hacer algo muy parecido para hacer entender a perro que morder implica algo negativo y debe dejar de hacerlo.
2. Educar a un cachorro a hacer sus necesidades fuera de casa
Aunque los perros jóvenes tienden a hacer las necesidades fuera de casa con el tiempo, una incorrecta educación y unos malos hábitos pueden originar en problemas, haciendo que el perro orine dentro de casa y generando importantes problemas de convivencia.
3. Educar a un cachorro a quedarse solo en casa
Otra cosa importante en la que debemos de educar a nuestro cachorro es a quedarse solo en casa. Este es uno de los problemas de conducta mas comunes y se estima que cerca de un 15% de los perros lo padecen, lo que genera mucha ansiedad y frustración en los propietarios. Nuevamente, un buen conocimiento del problema y una correcta educación temprana pueden prevenir su aparición en la mayoría de los casos.
Comments
Post a Comment